Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

El desarrollo y puesta en marcha del programa de posgrado surge por la necesidad imperante de calificar profesionales en el área de la Nutrición y Alimentación Sustentable, estos profesionales de alto nivel en esta área específica del conocimiento darán respuesta a las instituciones, empresas, y demás organizaciones productivas, para ofrecer alternativas de solución a los problemas relacionados con la alimentación y la salud en el estado y en la región desde enfoques específicos (líneas de investigación aplicada). Esto permitirá a los estudiantes identificar problemas en el proceso alimentario con el propósito de proponer soluciones alternativas e innovadoras en los ámbitos: público, social y privado.


1. Ciencias de los alimentos aborda desde la parte práctica la aplicación de métodos para resolver problemas de composición y naturaleza química de los alimentos, asegurando que sean aptos para el consumo y que cumplan con las características y composición que se espera de ellos.

 

2. La Línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) estudia temas relacionados con el concepto de la Seguridad alimentaria y nutricional como “un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo.