Les damos la más cordial BIENVENIDA a todos los interesados en el programa de Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Agradecemos el interés en conocer la oferta académica que ofrecemos esperando reúna las expectativas que ustedes tienen al pensar en nuestro posgrado.

En el estado de Chiapas, no existe alguna otra Institución que profesionalice en relación al tema de Nutrición y Alimentación Sustentable, razón por la cual, la Facultad de Ciencias de la Nutrición, reconoce el compromiso social que tiene con la población y crea el programa de Maestría, que responde al llamado de la sociedad, el sector salud, educación, industrias alimentaria y de las comunidades que lo requieran.

La Maestría busca calificar recursos humanos de alto nivel técnico, científico y profesional, con profundo sentido ético y con sólidos conocimientos teórico-prácticos, capaces de proponer y realizar proyectos que aporten soluciones a problemas alimentarios y nutricionales desde la sustentabilidad alimentaria en los espacios profesionales en los que se desarrollan.

 

Para alcanzar el propósito del programa se trabaja bajo dos líneas de investigación aplicada:

1. Ciencias de los alimentos
2. Seguridad Alimentaria y Nutricional

 

El Programa se define transversalmente por las perspectivas de ciencias de los alimentos y problemas alimentarios y para ello trabaja a la par del Cuerpo Académico y de los grupos de investigación de la Facultad:

  • Aprovechamiento de Recursos Agroalimentarios (CA) (GI)
  • Alimentación Sustentable (GI)
  • Patrimonio Gastronómico y sociocultural (GI)
  • Seguridad Alimentaria y comorbilidades en edades tempranas de la vida (GI)