Laboratorio de Análisis Sensorial 

El laboratorio de análisis sensorial se ubica en la planta alta del edifico 27 de la UNICACH; en él se realizan estudios de vida de anaquel de productos, pruebas discriminativas y afectivas, perfil de productos, formación de panelistas, y demás actividades propias del tema.

 

   

 

Laboratorio de alimentación sustentable

El laboratorio de Alimentación Sustentable se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos; en él se cultivan plantas ornamentales, medicinales y principalmente vegetales de consumo humano. En este espacio se desarrollan proyectos para el aprovechamiento integral de los alimentos, desde el cultivo hasta la transformación en productos sustentables (económicos, nutritivos y orgánicos).

 

 

Laboratorio Experimental y de Bio-análisis en Nutrición 

El Laboratorio Experimental y de Bio-análisis en Nutrición se encuentra ubicado en el edificio 7, dentro de las instalaciones de la Clínica de Nutrición. En este espacio se desarrollan  actividades de investigación y de servicios relacionados con aspectos nutricionales con el fin de generar conocimiento científico y de divulgación que permita diseñar, planificar e interpretar distintos estudios para el abordaje de los problemas nutricionales-alimentarios que presenta el estado de Chiapas.

 

Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Productos Funcionales

El laboratorio se ubica en la planta alta del edifico 26 de la Universidad; los maestrantes en Nutrición y Alimentación Sustentable realizan pruebas a productos alimenticios funcionales como liofilizados, encapsulados, extractos, embriogénesis, entre otras pruebas.

 

Observatorio de Seguridad Alimentaria

Este laboratorio se ubica en el Edificio 7 planta baja de la Universidad, concentra información del panorama actual  con respecto a la alimentación y nutrición en el estado de Chiapas; además, promueve programas de vigilancia y educación alimentaria y nutricional.